La Jefatura de la Policía Nacional ordenó investigar las circunstancias en que murió un presunto delincuente después de ser apresado por un agente del orden y robar una cámara a una mujer en la Zona Colonial del Distrito Nacional.
camara digital cine

El presunto delincuente es Reymundo Antonio Blanco (Mundo), quien murió a consecuencia de herida de bala en la región occipital, que recibió en circunstancias que se investigan tras un forcejeo con agentes del orden que lo apresaron tras una persecución, informaron las fuerzas del orden.



El informe preliminar del caso indica que  Blanco (Mundo), hoy occiso, asaltó a una ciudadana en las inmediaciones de la calle Padre Billini y emprendió la huida, siendo perseguido por personal de la Policía Turística y luego por una patrulla policial.

Los reportes indican que los agentes del orden dieron alcance a Blanco (Mundo) en la avenida Duarte esquina Gregorio Luperón, donde se originó un forcejeo, siendo en esas circunstancias que el cabo Juan Reyes le propinó un «maquinazo» en la cabeza para someterlo a la obediencia, escapándosele el disparo que le ocasionó la muerte, según la Policía.



En poder del occiso se ocupó la cámara despojada a la ciudadana.