maduro

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que mañana saldrá a la venta el teléfono celular “El Vergatario 3?, ensamblado en la industria Canaima, en La Carlota.



Maduro calificó el dispositivo como una “belleza”. Asimismo indicó que los primeros dos modelos fueron bautizados como “Victoria” y “Telepatria”. “Desde el punto de vista estético es una belleza, cómodo (…) Un teléfono para la juventud, para toda Venezuela”.

Además añadió “El dispositivo Telepatria está capacitado para soportar la Televisión Digital Abierta, mientras que el Victoria hace las veces de tableta. No voy a decir la marca que se parece a ésta, pero esta es mejor”.



El celular comenzó a ser comercializado por la operadora estatal Movilnet a un precio aproximado de 40 dólares estadounidenses. Para 2013 el nuevo modelo costaba 2450 bolívares, que al cambio oficial equivale a unos 389 dólares.

Su lanzamiento comercial tuvo lugar el 9 de mayo de 2009 y el objetivo era vender más de un millón de unidades durante el primer año. Sin embargo, a un año de su salida al mercado, el 22 de mayo de 2010, la empresa Vtelca logró colocar tan sólo un total de 100 mil unidades.

El nombre procede del término del español marabino que es principalmente utilizado en el estado de Zulia en el occidente de Venezuela, para referirse a algo que es considerado excelente, de éxito, valioso y popular.

Según cuenta el sitio local LaPatilla, el nuevo Vergatario 3 incluye una “sorpresa” y no es otra que la cara del ex presidente Hugo Chávez (en forma de silueta) en la caja del producto.

La silueta aparece de perfil y de color rojo, que hace contraste con un fondo blanco.