Santo Domingo. La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy una solicitud de prisión preventiva en contra del dirigente reformista José Del Carmen Cruz, a quien se le imputa de adulterar productos farmacéuticos vencidos.
Medicamentos

La petición de medida de coerción fue aplazada el viernes, para que la directora general de Drogas y Farmacias de Salud Púbica, María Villa de Pina, comparezca por ante el tribunal para exponer las consecuencias que tiene el consumo de medicamentos vencidos para la salud.



El director del Departamento de Propiedad Intelectual de la Fiscalía, Luis González, expuso que el imputado supuestamente reemplazaba las fechas vencidas a los medicamentos para que continuaran comercializándose como productos que no habían expirado. Asimismo, que a medicamentos que habían vencido, les ponía como fecha de caducidad los años 2014 y 2018.

A causa de esas acciones, fue clausurado un almacén, propiedad del imputado, en el sector Arroyo Hondo, expuso el fiscal González. La acción de la Fiscalía se deriva de una solicitud del Ministerio de Salud Pública, el cual hizo formal denuncia sobre la sustitución de etiquetas alegadamente falsas a productos con fechas de vencimiento. A raíz de la situación, la Fiscalía comenzó una investigación que originó la realización de varios allanamientos donde se incautaron medicamentos. Uno de los productos cuyas fechas fueron alegadamente alteradas es el manitol.



Fuente: Diariolibre.com