Expelotero José Rijo sigue en problemas con la justicia


La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), declaró ayer inadmisible un recurso de casación interpuesto por al pelotero José Rijo en busca de anular la sentencia que lo envió a juicio de fondo acusado de lavado de activos.
José Rijo

La corte, presidida por la magistrada Mirian Germán Brito, entendió que “la decisión impugnada se trata de un auto de apertura a juicio, el cual de conformidad con las disposiciones del artículo 303 del Código Procesal Penal no es susceptible de ningún recurso, salvo cuando se trate de violaciones a índole constitucional según los criterios jurisprudenciales adoptados por esta Sala”.

Agrega, además, que el tribunal competente para conocer recursos contra las decisiones emanadas de los juzgados de instrucción que no pongan fin al procedimiento, como es el caso, es la Corte de Apelación.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que el expelotero de Grandes Ligas fue sometido en virtud de sus vínculos comerciales con Matías Avelino Castro, un presunto narcotraficante alegado autor intelectual de la muerte del comunicador José Silvestre.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder