Seguimos en nuestro recorrido en prueba de chicharrones en la ciudad de Santo Domingo y esta vez hicimos una parada en lugar del que había oído hablar bastante: La Esquina del Chicharrón. La parada la hicimos en su nuevo local “móvil” de la Gustavo Mejía Ricart esquina Agustín Lara. El nuevo local es un camión de comida preparado para brindar los productos que se ofrecen en su local principal (c/Costa Rica esquina San Francisco de Asís en Alma Rosa).

Chicharron (3)



Fuimos a probar el chicharrón que ha ganado nombre en el ambiente “foodie” o comidista como uno de los más crujientes y con menos grasa. Allá nos encontramos con que, como todos los viernes, también tenían un cerdito a la puya.

Pero vamos a lo que vinimos: CHICHARRON!! Lo fríen en el mismo camión y el cerdo es sazonado con una receta desarrollada por los propietarios del local.



Chicharron (4)

Les puedo decir que ese chicharrón estaba ¡sabroso! Tal como me lo habían descrito: sin grasa y bien crocante, con o sin “cuerito” y te lo sirven con un “agrio” que lo pone en su punto ($275 la libra).

Chicharron (1)

Pasamos por las armas también al mofongo de plátanos (lo tienen de yuca también) que, al igual que el chicharrón, es preparado al instante en el tradicional pilón. Este me lo encontré un poco seco pero de buen sabor. ($150 dos bolas y $100 una bola de mofongo).

Chicharron (2)

Por razones de tiempo no pudimos probar los bollitos de yuca rellenos de queso cheddar que según me cuentan son de antología.

La semana que viene otro lugar chicharronero (espero que el colesterol no me pase factura). ¡Atentos!

Por CabellusEscasus
www.afuegoalto.com
Twitter e Instagram: @AfuegoAlto