Santo Domingo. Los Toros del Este lograron el domingo una importante victoria 4-1 ante los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), para mantener viva su esperanza de obtener un boleto a la semifinal del campeonato de béisbol profesional local.
Toros

Los «cuernudos» disminuyeron la ventaja a cuatro juegos y medio que sobre ellos mantienen los Gigantes del Cibao, ocupantes del cuarto puesto, que otorga un boleto a la segunda ronda, en la que los mejores cuatro conjuntos jugarán una serie de 18 partidos para definir las dos novenas que disputarán la final.



El lanzador ganador fue Elih Villanueva (3-3), en labor monticular de siete entradas de dos hits sin permitir anotaciones, mientras el estadounidense Kameron Loe (1-2) cargó con la derrota, al ser castigado con tres vueltas en cinco capítulos.

El relevista José Díaz se anotó partido salvado, su tercero de la temporada.



El novato Héctor Gómez aportó a la ofensiva con tres «imparables» y una vuelta producida, mientras el veterano Esteban Germán y los jardineros Joey Terdoslavich y Jasaon Rogers aportaron dos «incogibles» y una impulsada.

Los Toros combinaron su triunfo con la victoria 3-0 de las visitantes Estrellas de Oriente ante los Gigantes, en el parque Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

A los Gigantes (21 y 24) les restan cinco partidos, mientras los Toros (16 y 28) tienen seis encuentros pendientes, tres en la casa y tres en la ruta.

El encuentro entre Estrellas y Gigantes se decidió en el inicio del décimo capítulo con doble productor de tres vueltas del veterano Michael Martínez, contra el relevista Jhonny Núñez, aunque dos de las carreras fueron responsabilidad del criollo Willy Paredes (2-2), quien resultó el pitcher derrotado.

El pitcher ganador fue Eury De la Rosa (2-1).

Los importados Rudy Owens, por los Gigantes, y Evan MaClene (Estrellas) se enfrentaron en un duelo de pitcheo durante seis entradas en blanco, y luego el relevo se encargó de extender el empate a cero hasta la rebelión de la tropa ganadora en el décimo episodio.

Las Estrellas (16 y 29) también siguen vivas, pero ubicadas en el último puesto de la tabla y con la diferencia de que los Gigantes aseguraron al menos un empate con respecto al conjunto verde.

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo, los locales Tigres de Licey le ganaron a las Águilas Cibaeñas 5-2, con gran labor monticular del importado Chris Atkins (1-0), quien amenazó con no hiter y solo permitió dos «indiscutibles» y dos carreras, una de ellas «inmerecida», para apuntarse su primer triunfo de la campaña.

El derecho de los «bengaleses» lució grande contra la ofensiva de las «cuyayas» y fue en el sexto capítulo cuando el novato Daniel Santana le rompió el juego sin hits, con un rodado sin fuerza por la intermedia.

El antesalista Anderson Hernández puso delante a los Tigres 1-0 en el segundo episodio con un jonrón frente al importado Chris Cody (3-3), quien inició en el montículo por los visitantes y cargó con el revés.

El receptor estadounidense Bryan Holaday conectó un «vuelacerca» de tres carreras en el sexto capítulo para apoyar la labor de Atkins, y el cerrador Jairo Asensio lanzó el noveno para apuntarse su salvamento 16, igualando una marca del equipo, que estaba en poder del estadounidense Ken Howell.

El mejor a la ofensiva por los perdedores fue el campocorto Daniel Santana, con par de «imparables».

Los «felinos» (26 y 19) se ubican en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a dos juegos de la cima, que ocupan los Leones (28 y 17), mientras las «cuyayas» siguen en el segundo peldaño con 27 y 17.

Este lunes no hay partido programado en el calendario, pero la competición continúa el martes con cartelera completa. EFE