Los Ángeles. La red social Facebook anunció que el portal albergará desde esta semana vídeos publicitarios, cuya reproducción comenzará de forma instantánea aunque el sonido deberá ser activado por el usuario.
Facebook

La empresa asegura que ha estudiado y probado esta iniciativa desde septiembre, bajo la opción de vídeos compartidos con la intención de que su visualización sea más sencilla.



Según la compañía, el resultado arrojó un aumento del 10 por ciento en el interés por ver, darle al botón «Me gusta», compartir o comentar el material publicado.

«Esta semana vamos a empezar a probar este formato con anunciantes», sostuvo la empresa desde su blog oficial. Los anuncios no aparecerán en todos los perfiles.



«Las imágenes, los sonidos y los movimientos son, a menudo, componentes integrales de las grandes campañas de mercadotecnia, particularmente cuando las marcas quieren incrementar el nivel de conocimiento y atención en un periodo de tiempo escaso», sostuvo el blog.

«Este formato es ideal para aquellos que buscan un impacto a gran escala», agregó.

La empresa explicó que se ha asociado con el estudio Summit Entertainment para promover una serie de vídeos relacionados con el próximo estreno del filme de fantasía «Divergent».

«Algunos usuarios verán estos vídeos en su hilo de noticias tanto en la versión móvil como en la de su ordenador», indicó la red social, quien añadió que todo aquel que no quiera prestar atención al material, sólo tiene que seguir deslizando la barra del hilo de noticias.

Si el vídeo recibe un clic o se coloca para ver a pantalla completa, el sonido también se reproducirá. Al final del vídeo, se desplegará un carrusel con otras opciones de la misma empresa anunciante.

Facebook matizó que en los dispositivos móviles, siempre y cuando se emplee una red WiFi, los vídeos se descargarán previamente para que no se consuma el plan de datos del usuario.

Según el diario The Wall Street Journal, la siguiente tanda de anuncios podría llegar en febrero, con ocasión de la celebración de la Super Bowl, el gran evento del fútbol americano estadounidense. EFE