google robots

 

En muchas películas de ciencia ficción, como por ejemplo Terminator II, se cuentan historias de un futuro no tan lejano en el que los androides tienen un papel destacado en la sociedad. Parece que Google apuesta a algo de esto. El megabuscador se sale de su plataforma de trabajo habitual, en la que desarrolla webs, softwares y celulares para entrar en el desconocido mundo de la robótica al comprar Boston Dynamics, la octava empresa de este sector que adquirió en los últimos seis meses.



 El principal cliente de Boston Dynamics es el Pentágono, para quien la compañía diseña robots móviles de investigación reconocidos a nivel internacional por su velocidad superior a la humana y su estabilidad. Google declinó informar sobre el precio de sus recientes adquisiciones en robótica, tanto de esta última como de las siete anteriores, informa EFE.



 

 Esta adquisición es una de las más importantes en el ámbito de la robótica y confirma la apuesta de Google por el sector, con el objetivo de crear en una década una nueva generación de robots destinados, en principio, a tareas logísticas y de ensamblaje de productos. El encargado de liderar lo que en EE.UU. comienza a conocerse como la «revolución de los robots» de Google es Andy Rubin, el creador del software del sistema operativo Android.

 Boston Dynamics tiene ganados desde el año 2000 cerca de 140 millones de dólares en contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, según datos oficiales. Entre los robots que desarrolló están los más conocidos Alphadog, que emula a un perro de carga, y Atlas, que imita a un hombre.