Santo Domingo. Más de 2.000 vehículos de transporte masivo de pasajeros fueron inspeccionados, incluidos algunos de carga autorizados para transitar durante el asueto de Navidad, según informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
alcoholimetros amet dominicanos

La institución responsable de regular el tránsito aseguró que la revisión continuará a partir del próximo día 30, cuando inicia la segunda etapa Navidad Tranquila.



Asimismo, el director de AMET, Juan Gerónimo Brown Pérez, reveló que sus agentes sometieron a pruebas de alcoholímetro a más de 202 conductores y motociclistas en zonas próximas a los colmados y licor stores, para evitar que las personas condujeran después de ingerir bebidas alcohólicas.

El personal seleccionado para realizar la inspección mecánica de los vehículos de transporte de pasajeros acudió a todas las terminales de autobuses, además de instalar dos carriles en los peajes con el mismo fin, detectando al menos 14 casos en los que los conductores tuvieron que reemplazar los neumáticos en mal estado.



Brown Pérez aseguró que se trata de una novedad puesta en marcha por AMET y que «vamos a continuar durante el asueto de Año Nuevo», como parte de las medidas adoptadas por las autoridades para evitar accidentes lamentables en las carreteras y autopistas.

Por otro lado, el jefe de AMET reveló que en las últimas horas han sido retenidos 295 vehículos de diferentes marcas por violar la Ley 241, la mayoría de los cuales fueron remolcados al estacionamiento municipal, conocido como El Canódromo.

Además indicó que alrededor de 125 motocicletas fueron llevadas a dicho estacionamiento.

Los vehículos fueron retenidos al cometer sus conductores diferentes violaciones como carecer de documentos, principalmente licencia, seguro o marbete y placas, mientras los motociclistas estaban desprovistos de cascos.

Con respecto a la aplicación del alcoholímetro, Brown Pérez también dijo que continuarán «con este aparato en las manos durante la segunda etapa del operativo Navidad Tranquila». EFE