McDonald’s cerró una página web para sus empleados en las que en un apartado les advertía de los riesgos que entraña comer los platos que precisamente ofrece el gigante estadounidense de las hamburguesas.

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En la web ‘McResource Line’ se mostraba la imagen de una hamburguesa, patatas fritas y un refresco -opción poco saludable- junto a otra fotografía de un sandwich, una ensalada y un vaso de agua -que figuraba como la opción saludable-. «La comida rápida ofrece alternativas rápidas, de precios razonables y disponibles de inmediato a la comida casera», señalaba el texto de la web. «Aunque es práctico y económico para un modo de vida ocupado, la comida rápida suele tener muchas calorías, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal que pueden provocar sobrepeso», agregaba, según informó la CNBC.

Poco después de saltar la noticia, la web no estaba disponible y al entrar salía un mensaje que indicaba que estaba temporalmente fuera de servicio. Durante el último año, esta misma página ha dado que hablar por los consejos que ofrecía a sus trabajadores, que ganan sueldos muy bajos.



Entre los temas que más irritaron a la opinión pública destaca el hecho de que en la web aparentemente se aconsejaba a sus empleados buscar un segundo trabajo para llegar a fin de mes, mientras que en otro «post» se daban por el contrario consejos sobre cuánta propina dar al limpiador de piscinas, al servicio doméstico o a una niñera.

La respuesta

En un comunicado, McDonald’s indica que «los extractos de la web se han sacado completamente de contexto». Y explican que los contenidos de la página «proporcionan información de terceras partes respetadas sobre muchos temas, entre ellos la salud y el bienestar».

Y continúa: «También incluye información de expertos sobre hábitos de alimentación saludables y de hacer elecciones equilibradas en cuando a la comida. McDonald’s está de acuerdo con este consejo».