Prohíben al Ayuntamiento de Santiago apresamientos por lanzar basura


Santiago. La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago prohibió al cabildo de este municipio apresar personas acusadas de lanzar basura y otros desechos, en los espacios públicos.

Gilberto Serulle

El Ministerio Público sugirió al cabildo aplicar otros mecanismos para sancionar a los munícipes que se dediquen a tirar los desechos en las vías.

La disposición de la fiscalía se produce luego de que el Ayuntamiento de Santiago detuviera a cientos de personas acusadas de lanzar desechos en diferentes puntos de esta ciudad.

Tras una reunión con la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, el encargado de limpieza del cabildo, Sigfrido Serulle informó que acatan la decisión de la fiscalía, pero que apartir de enero buscarán otros mecanismos para sancionar a quienes ensucien la ciudad.

“La nueva reforma al Código Penal lamentablemente nos limita a la hora de aplicar las sanciones y penalidades a quienes lancen basura en los espacios públicos”, expresó Serulle al ser consultado sobre el tema.

Los apresamientos realizados por el cabildo se produjeron ante la creciente quejas de los munícipes por la deficiencia de la corporación edilicia para recoger los desechos generados por la ciudad.

Los detenidos lanzaron basura en los sectores La Joya, Pekín, Cristo Rey, Los Ciruelitos, Los reyes, Gurabo, Los Salados, Cienfuegos, El Ingenio y otros puntos.

Fuente Diariolibre.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder