Santo Domingo.El pintor y escritor Fernando Ureña Rib, de 62 años, considerado un maestro de la plástica dominicana, falleció ayer en Alemania, donde estaba internado en un centro de salud, informó el Ministerio dominicano de Cultura.

Fernando Ureña



El Ministerio no informó de la causa del fallecimiento de Ureña Rib, quien nació en la oriental provincia dominicana de La Romana el 21 de marzo de 1951 y en 2006 fue designado agregado cultural de la Embajada de la República Dominicana en Berlín, Alemania.

«Un abrazo fuerte que te acompañe a pintar nubes en el cielo. Hasta siempre Fernando», escribió el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en la cuenta de Twitter de su cartera.



Ureña Rib, quien fue presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, presentó sus obras en muestras individuales, colectivas y bienales en América, Europa y Asia.

El artista, que hablaba español, inglés, francés, alemán e italiano, residió a principios de la década de los años 70 en España y también viajó por Europa Central y el Norte de África.

Entre sus libros figuran «Fábulas Urbanas», «El olor de las yeguas», «Otra versión del paraíso» y «La selva de los malentendidos». EFE