Santo Domingo. AILA. Cientos de pasajeros se encuentran imposibilitados de viajar hacia y desde los Estados Unidos desde esta y otras dos terminales dominicanas, debido a la cancelación de 26 vuelos a causa de una tormenta de nieve que azota una gran parte de esa nación de Norteamérica.
aeropuerto635

Niños y adultos descansaban ayer en los asientos y en el piso de la terminal de Las Américas, en espera de abordar sus respectivos vuelos hacia EE.UU.



Los vuelos suspendidos pertenecen principalmente a las compañías Jet Blue Airways y Delta Airlines, con destino a Boston, Nueva York y Nueva Jersey, azotadas por la tormenta Hércules, que dejó temperaturas por debajo de los menos 6 grados Celsius y cúmulos de nieve de hasta 60 centímetros.

En la terminal de Las Américas fueron suspendidos 14 vuelos con origen y destino a esas tres ciudades. Las aerolíneas JetBlue Airways y Delta Air Lines cancelaron algunas de sus operaciones, y otras han presentado retrasos en su programación regular.



Ocho fueron los vuelos cancelados por JetBlue Airways desde y hacia Nueva York y dos hacia Boston.

Sin embrago, la aerolínea mantiene sus vuelos 209 y 409 desde Nueva York, así como los 210 y 410 hacia ese destino. El último vuelo cancelado fue el 849 desde Fort Lauderdale, Florida, que debía salir como 5848 a las 6:50 de la tarde hacia Santo Domingo.

En Santiago fueron canceladas ocho operaciones de aterrizaje y despegue. Aquí también muchos viajeros se vieron forzados a permanecer en la terminal aérea.

Mientras que en Punta Cana se suspendieron cuatro vuelos de llegada y salida, con destino a las ciudades que son afectadas por la tormenta de hielo.

Las operaciones en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y Presidente Juan Bosch, de Samaná, se mantienen con normalidad.

Aerodom

La dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del Consorcio Aeropuertos dominicanos Siglo 21 (Aerodom), que administra Las Américas y otros cinco aeropuertos más, informó que la aerolínea United Airlines mantiene la programación de sus vuelos 1470 y 1473 con destino a Newark, Nueva Jersey, pero según los ejecutivos de la aerolínea, las salidas están en «veremos».

Fuente Diariolibre.com