Dicen que los treinta son los nuevos veinte. Pero ¿qué pasaría si los 45 fueran catalogados como los nuevos 20? ¿O los 20 como los nuevos 55? Dependiendo de los hábitos y la calidad de vida de cada uno es que la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología creó la “Calculadora fitness”.

Esta aplicación permite -a través de algunos datos que debes entregar-, saber cuál es la edad que tu cuerpo tiene de acuerdo al estado físico. Esto, ya que es evidente que la edad cronológica de cada uno es distinta a la que posee nuestro físico, la que refleja el estado interno de nuestro cuerpo.



Esto sucede por el desgaste que puedes haber tenido: quizás llevas vivo 30 años, pero enfermedades o los malos hábitos te pueden tener con un cuerpo de alguien de 50. Pero ¿cómo podemos determinar la diferencia entre dos edades?

Maratón de Claro por la Edudación (12)



Según informó el sitio Medical Daily, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ejecutó pruebas en cerca de 5 mil personas de ese país entre los 20 y los 90 años, donde tomaron por conclusión que son 5 medidas sencillas las que pueden predecir la edad física de una persona.

Como prueba inicial, el equipo de investigación puso a los sujetos en diversas pruebas y exámenes físicos rigurosos. Cada participante corrió en una cinta hasta agotarse, mientras medían su consumo máximo de oxígeno medido, por lo que los científicos podían medir qué tan bien el cuerpo trasladaba el oxígeno a los pulmones.

“Un hombre de 70 años que tiene el consumo máximo de oxígeno de una persona de 20, tiene la misma aptitud que alguien joven”, indicó el doctor Ulrik Wisloff, autor principal del estudio.

Las otras mediciones que aplicó el equipo investigador fueron la frecuencia cardíaca en reposo, medición de la cintura, sexo, nivel e intensidad del ejercicio que realizaban y la edad.

Para acceder a la calculadora fitness, debes ingresar a este link.