La Procuraduría General de la República fue apoderada ayer de un sometimiento por los familiares de un menor de edad dominico-francés, en contra del diputado de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien acusan de estafa, abuso de confianza y robo.

Teodoro



La querella con constitución en actor civil fue presentada por Ismaurys Reyes, en representación de su nieto menor de edad; Louis Pierre Roger Modesto Guigou Figueroa, y la abuela de éste, Amaury Miguel Figueroa, así como de Andreury Miguel Figueroa, a través de su abogado Carlos Manuel de la Rosa Castillo.

En la querella se incluye además a Juan Enrique Guílamo Santana, quien presuntamente decía tener la custodia del menor, con la finalidad de alegadamente apoderarse del dinero del adolescente y de sus hermanos.



En la instancia los querellantes piden al Procurador General que solicite la suspensión provisional ante la Cámara de Diputados del legislador, a fin de que sea despojado de su inmunidad parlamentaria para ser juzgado, tras considerar que se encuentra subjúdice con el depósito del sometimiento.

Sostienen que el legislador supuestamente “ha abusado de la confianza y robado a los querellantes”, varios millones de pesos de una herencia perteneciente al menor. Aducen que el legislador en combinación con Guilamo, cobró US$500 mil a nombre del menor, el 12 de noviembre del 2012, cuando era abogado de los querellantes y nunca se lo reportó.

Fuente Listindiario.com