ISLA MARGARITA, Venezuela. El dirigente José Offerman tiene una solo encomienda para sus jugadores con miras al segundo partido de la República Dominicana, cuando enfrentarán a Cuba.



Para ver en vivo el juego de esta tarde este es el link cdn.com.do/envivo
Serie

“Hay que ganar, hay que buscar la forma de ganar. No solo porque es contra Cuba sino porque caímos 0-1 y hay que hacer lo necesario para ganar”, dijo Offerman ayer durante el día de descanso de la República Dominicana, que perdió en la jornada inaugural 7-6 ante Puerto Rico.



Offerman señaló que estudió al equipo cubano con miras al partido de hoy y lo hizo en su enfrentamiento contra México.

“Quedó demostrado contra México que ellos no son tan invencibles como la gente piensa y nosotros vamos a salir a ganar”, indicó.

Para el partido contra Cuba, la República Dominicana tiene como su lanzador al estadounidense Jon Leicester, quien lanzó un partido contra el Licey en la serie final de la pelota quisqueyana.

Leicester dice estar preparado para su enfrentamiento contra Cuba y va con todo lo posible.

“No tengo límites. Voy a hacer mis mejores lanzamientos para tratar de retirarlos. Yo soy estadounidense, pero no tengo problemas con los cubanos, esto es asunto de béisbol”, dijo el serpentinero.

Offerman destacó que el ánimo se mantiene alto para los peloteros del equipo quisqueyano y esperan jugar mejor que en la previa.

“Los muchachos están positivos, creo que el día de mañana (hoy) hay que hacer lo posible para ganar y quedar 1-1. Estamos tratando de hacer el trabajo, son torneos cortos en los que el que juegue mejor ganará y lo que hay que hacer es tratar de mantenerse arriba para igualar la serie”, agregó.

Offerman anticipó además la posibilidad de hacer movimientos en la alineación para el segundo compromiso. “Puede ser que sí, porque todo el que viene aquí a la Serie del Caribe es para hacer algo, vamos a ver lo que sucede”, indicó.

Nanita está bien de molestia y listo para jugar. Luego de haber salido de acción en el primer partido de la Serie del Caribe con una aparente lesión, muchos pensaron que Ricardo Nanita no volvería a jugar con el equipo de la República Dominicana.

Sin embargo, Nanita ya está recuperado y aclaró que solo se trató de un calambre en su pierna producto de deshidratación.

“Fue un calambre en un hamstring (corva) y gracias a Dios no se empeoró porque pude parar. La pierna se me quedó recta y no pude moverla, parece que fue deshidratación pero ya me siento bien”, dijo Nanita.

Fuente Hoy.com.do