La jueza de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Rosa Esther Mejía, Roca, dará este martes a las 09:00 de la mañana el fallo de la solicitud de libertad condicional interpuesta por el bachatero Jaime Jimmy Vargas (Jimmy Bauer), quien fue condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas.

jimmy-bauer



La magistrada Mejía Roca emitirá el fallo de si acoge o no la solicitud de la libertad condicional. Se recuerda que la magistrada del tribunal había reservado el dictamen.

Además, el condenado en la audiencia pasada había dicho con lágrimas y voz entrecortada, estar arrepentido de lo que hizo, indicando que se compromete a reinsertarse a la sociedad como un hombre de bien.



También, había expresado que de ser favorecido con la libertad condicional, se compromete a volver nuevamente a su carrera como cantante totalmente renovado y a reinsertarse en la sociedad en obras de bien, recordando a su madre y a su hija de 2 años, con las que quiere volver a reunirse junto a su esposa.

Se comprometió a pagar además 25 mil pesos como inicial y 2 mil pesos cada mes, como regla para su libertad condicional.

El artista presentó en la audiencia a Hommy Solano como su garante, quien se comprometió a garantizar para que éste cumpla todas las normas en caso de que la libertad condicional le sea otorgada.

Además garantizó trabajo mediante un contrato, y evitar que éste se acerque a expendios de bebidas alcohólicas y vuelva al mundo de las drogas.

El bachatero está representado por las abogadas Zoila González y Erminia Ortega.

Fuente El Nuevo Diario