La inversión española en la República Dominicana es de más de cuatro mil millones de dólares y genera más de70.000 empleos directos, aseguró hoy el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz.

En declaraciones a los medios tras ser recibido por el presidente dominicano, Danilo Medina, García-Legaz indicó que en el encuentro pasaron revista a las relaciones económicas y comerciales entre la República Dominicana y España.



«Nos interesaba valorar la situación de la inversión española en República Dominicana y también trabajar en qué más podemos hacer para potenciarla», indicó el alto cargo español.

En la conversación con el presidente dominicano, dijo, ahondaron en la idea de abordar algunos asuntos que permitan fortalecer el marco legal que incentive más la inversión española en territorio dominicano.



Uno de esos temas es la ratificación de parte del Congreso Nacional dominicano del convenio para evitar la doble tributación de los inversores y la firma de algunos convenios de financiación del Gobierno español para proyectos de impacto social en República Dominicana.

García-Legaz también señaló que la inversión española en el sector turístico dominicano representa el 75 por ciento de esa industria.

Durante el encuentro, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; mientras que junto al alto cargo español estuvieron el Embajador de España en el país, Jaime Lacadena; el subdirector general de Comercio para Iberoamérica, Erick Rovira, y la representante del gabinete del ministro, Beatriz Marín. 

EFE