NUEVA YORK. El asediado tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, retiró este viernes sus demandas contra las Grandes Ligas de béisbol, entre ellas una que buscaba desestimar la suspensión de 162 partidos por dopaje.
Alex Rod

La principal demanda, también presentada contra el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, había sido presentada el 14 de enero en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva York, dos días después de que el árbitro federal Fredric Horowitz confirmara la sanción de las Grandes Ligas a Rodríguez, que se perdería toda la temporada de 2014.



Rodriguez, de 38 años de edad, ha pasado de ser una superestrella de los Yankees a un jugador cuyo legado se ha visto empañado por las drogas.

La otra demanda fue presentada el año pasado y acusó a los principales directivos de la liga de tener una «cacería de brujas» en contra de Rodríguez.



Rodríguez fue sancionado a raíz de las evidencias aparecidas en las investigaciones en torno a la clínica Biogénesis, cuyos manejos fueron descubiertos el año pasado y condujeron al escándalo de dopaje más grande en la historia del béisbol, que dio lugar a sanciones a otros 12 jugadores que admitieron su culpabilidad.

La Major League Baseball (MLB) le impuso una pena más severa a Rodríguez porque éste trató de impedir la investigación del escándalo, lo cual confirmó Horowitz en la apelación.

Rodríguez acusó a Horowitz de parcializarse a favor de la liga, pero el viernes, el día en que debía responder a MLB y al sindicato sobre si seguía adelante con su demanda, Rodríguez optó por desestimar el caso.

«Hemos sido informados de que Alex Rodríguez ha llegado a la prudente decisión de poner fin a todos los litigios relacionados con el asunto de Biogénesis», dijo un comunicado de la Major League Baseball. Un comunicado del sindicato de jugadores dijo que Rodríguez había «hecho lo correcto».

El retiro de la demanda podría pavimentar el regreso de ‘A-Rod’ para la temporada de 2015 y cumplir con los años restantes del contrato que firmó en 2007 con los Yankees por 10 años y 275 millones de dólares, considerado el pacto más alto en la historia del béisbol.

Rodriguez, cuya carrera de 654 jonrones se encuentra a 108 cuadranguales del récord histórico de Barry Bonds, perderá 25 millones de dólares en salario con los Yankees este año, alrededor de 154.000 dólares por partido.

El antesalista de los Yankees, que en 2009 admitió haber usado esteroides mientras jugaba para los Rangers de Texas de 2001 a 2003, tendrá 39 años cuando vuelva a jugar en 2015.

Los Yankees aún podrían ir a juicio argumentando que no deben pagar a Rodríguez los restantes 61 millones de dólares en su contrato de 2015 a 2017.

AFP