Temístocles Montás promete dará paz y felicidad a las mujeres, si llega a presidente


Santo Domingo. El aspirante a la nominación presidencial por el PLD Temístocles Montás proclamó hoy ante cientos de mujeres que apoyan sus aspiraciones presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que mientras en el país haya “inequidad” femenina jamás habrá desarrollo, felicidad ni paz.

Temistocles

“Pero sueño y aspiro a que la mujer dominicana viva libre, educada, capacitada, que disfrute la vida en igualdad de oportunidades respecto a los hombres”, auguró Montás durante el lanzamiento del Movimiento Mujeres con Temo, un acto en el que tomó el juramento a cientos de damas que juraron luchar por su nominación presidencial en el 2016.

En la apertura del encuentro, hablaron Ysabel Lara, coordinadora nacional del Movimiento femenino; Hortensia Álvarez, dirigente en la capital quien tuvo a su cargo la presentación de Montás; así como Jáquez y Elsa Acosta.

Con un salón repleto de mujeres procedentes de diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Montás recordó que la población del país es de casi diez millones de habitantes y que cerca de la mitad son mujeres, por lo que no puede haber desarrollo cuando el 50 % padece “inequidad” económica, política y social.

Montás fue el orador principal en el acto convocado en el hotel Dominican Fiesta por la celebración este 14 de febrero del Día de la Amistad, a propósito de lo cual disertó sobre “La Mujer, la Igualdad y el Desarrollo en la República Dominicana”.

Lamentó que pese a algunos avances, en el país persisten barreras como el que de cada diez hombres en edad de trabajar hay seis laborando y de cada diez mujeres sólo tres.

Citó que el 90 % de los empleados del sector servicio son mujeres y en el sector industrial sólo el 7 %, mientras que la tasa de desempleo femenino es de 23,1 % y la masculina 9.7 % en 2013.

Montás citó también que si bien la esperanza de vida de las mujeres ronda hoy en día los 74 años de edad, “o sea que duran más que los hombres, resulta que en este país, para dolor y vergüenza de todos, la mortalidad materna es muy alta: 106 defunciones maternas por cada 100 mil nacidos vivos”.EFE

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder