Personal del OS-9 de Carabineros desbarató una organización delictual, conformada por 3 colombianos y 2 dominicanos, dedicada a la clonación de tarjetas de débito y crédito, en cuyo procedimiento se incautaron diversos implementos para cometer los ilícitos.

foto_0000000120140214153257



Se estima que los afectados pueden ser cientos de personas y la banda es sindicada como la más grande desarticulada en el último tiempo por la policía uniformada.

En las diligencias, los policías incautaron 30 millones de pesos en efectivo300 tarjetas clonadas, skimmer y 3 equipos POS, que permiten extraer la información de las personas.



El capitán Mauro Pino explicó que las pesquisas se efectuaban desde hace un año y hubo colaboración del Servicio Nacional de Aduanas Metropolitano, cuyo personal detectó en unas encomiendas los aparatos POS, los cuales se entregaron a los receptores.

Seguidamente, se allanaron en las comunas de Ñuñoa y Santiago 4 inmuebles y un taller donde confeccionaban las clonaciones. El oficial dijo que los POS eran usados por ellos mismos en locales comerciales, como bencineras, y así grababan las informaciones de las tarjetas de las víctimas.

En uno de los domicilios se encontraron dosis de droga, por lo que se agregó el delito de tráfico de drogas. Los sujetos enfrentarán este viernes la audiencia de control del arresto y formalización en el Centro de Justicia de Santiago.

Fuente: Lanacion.cl