Saltar al contenido

Pepín Corripio pide que se discutan caso de impresoras fiscales

El empresario José Luis (Pepín) Corripio consideró ayer que la medida de instalar impresoras fiscales debe ser discutida y analizada por el Gobierno dominicano, tras entender que quienes emprenden sus negocios buscan obtener ganancias.

Jose Luis Corripio

“Todo el que está en un negocio, el objetivo del negocio es vender y ganar dinero. Parece una aberración contraria a la lógica que el que esté en los negocios para vender y hacer dinero, desee no vender y no ganar”, dijo al periódico Listín Diario.

Corripio sostuvo que le parece que esa medida debe ser discutida y analizada a ver si el Gobierno puede hacer alguna flexibilidad, “pero no puede tampoco establecer dos tipos de empresarios, uno que tenga impresoras fiscales y otro que no las tenga, porque entonces no sería muy lógico”.

“Creo que ellos entrarán también en una razón lógica y entenderán que hay límites que el Gobierno y el sistema fiscal no permite pasar de esa raya”, expresó Corripio.

Con relación a las declaraciones de algunos comerciantes que amenazan con no comprar mercancías y artículos a los industriales, con el fin de presionar para que se deje sin efecto esa medida, el empresario vaticinó que esa situación no ocurrirá, pero si sucede, entiende que sería por muy poco tiempo.

Estas declaraciones se producen luego de que la Federación Dominicana de Comerciantes anunciara que se reunirá el próximo martes con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para negociar en cuanto a la aplicación de esos equipos.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.