Santo Domingo. El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, lanzó hoy sus aspiraciones a la nominación presidencial de esa organización, y aseguró que lo hace porque se siente «preparado» para dirigir los destinos el país.

Pared Perez



El anuncio lo hizo en un encuentro donde estuvo acompañado de senadores, diputados, alcaldes, gobernadores, así como integrantes de los comités Central y Político del PLD.

Pared Pérez hizo el compromiso de trabajar por un retiro digno para los trabajadores, mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres y los jóvenes, generar más empleos y una sociedad más humana y con mayor seguridad.



«He venido hoy para anunciarles con mucha satisfacción y con un enorme sentido de responsabilidad y compromiso, mi firme decisión de optar por la candidatura a la Presidencia de la República Dominicana para el próximo período 2016-2020», proclamó.

Manifestó que las razones fundamentales de su decisión de buscar la nominación presidencial por el PLD, partido en el que ha militado durante casi cuatro décadas «sin descanso», se fundamentan en que es un dirigente político que está preparado, comprometido y decidido a ser el próximo Presidente de la República Dominicana.

Dijo que le apoyan y acompañan hombres y mujeres que conocen el Estado, del PLD y sin vínculos con el PLD, decididos a seguir trillando el camino sembrado con la proclamación de la Constitución del 2010.

Se comprometió a impulsar y cumplir desde el Poder Ejecutivo la ley que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, que defendió y aprobó desde el Congreso; avanzar en el tramo que le corresponde para llegar a ser un país próspero, donde las personas vivan dignamente, en el marco de una democracia participativa que promueva la equidad y la justicia social.

«Trabajaré por una sociedad más humana, que gestione y potencie sus recursos para desarrollarse de forma innovadora, sostenible y territorialmente cohesionada y que a la vez se inserte competitivamente en la economía global de manera digna sin que nadie nos marque otra pauta que no sea la que nos hemos dictado para nosotros mismos», prometió.

Al explicar la primera de las tres razones de su decisión de buscar la candidatura presidencial del PLD, Pared Pérez afirmó que está preparado para ser presidente porque es el resultado de una vida de trabajo constante, con dedicación y tesón, un fiel servidor del partido que lo ha escogido para diversas posiciones electivas, a las que con el favor de Dios y el respaldo del pueblo siempre ha salido triunfador: dos veces regidor, dos veces diputado, dos veces senador y hoy ejerce la presidencia del Senado.

Otros aspectos que demuestran que está preparado son su extensa hoja de servicios de cara a la sociedad y al partido, un ejercicio ético y transparente, siempre sometido al escrutinio público, su experiencia de haber sido parte de la dinámica transformación económica y modernización del país impulsada por el presidente del partido y expresidente Leonel Fernández, así como el rol responsable y diligente que asumió para aprobar las medidas que lograron recuperar al país de la más dramática crisis económica y financiera de la historia republicana.

«Por todo ello no me queda la menor duda, de que ahora, como candidato presidencial del inmenso Partido de la Liberación Dominicana, seré el próximo presidente de la República Dominicana», aseguró.

Manifestó que está comprometido «con el mismo grado de responsabilidad con las reformas que ejecuta nuestro compañero presidente, Danilo Medina, quien procura llevar beneficios directos a los que menos tienen y que más necesitan de la mano cálida de un presidente solidario, quien con su nueva forma de gobernar ha marcado una pauta a seguir a aquellos políticos, que como yo, con humildad y disciplina y buscando siempre el consejo y la armonía, procuramos cambios positivos para nuestro país».EFE