SAN FRANCISCO. – Google anunció el jueves un proyecto de investigación dirigido a llevar la tecnología 3D a los teléfonos inteligentes, con posibles aplicaciones en mapas, juegos y sistemas para que pueden navegar los ciegos.
Google

El gigante de la tecnología de California dijo que su «Proyecto Tango» proporcionaría prototipos de su nuevo teléfono inteligente a los programadores externos para fomentar la escritura de nuevas aplicaciones.



El objetivo del proyecto es «dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento», dijo el encargado de la investigación, Johnny Lee.

«¿Y si pudiera capturar las dimensiones de su casa simplemente caminando por ahí con su teléfono antes de ir a comprar muebles?», plantea Google en su página de internet dedicada al Proyecto Tango.



Los teléfonos inteligentes estarán equipados con sensores que hacen que más de 1,4 millones de mediciones por segundo, actualizando la localización y rotación del teléfono.

Las universidades de Minnesota y George Washington, así como la empresa alemana Bosch y la Fundación Open Source Robótica, entre otros, se han asociado con Google.

AFP