Ministro de Defensa: Es una afrenta campaña “TNT” de ONG pro haitiana


El Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que constituye una afrenta la formación de una organización en la zona fronteriza del país de nombre “Tomando nuestro territorio conformada por nacionales haitianos y patrocinada por una ONG.

Sigfrido

Precisó que los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas siguen de cerca las actividades de esa organización y ordenó a que se realicen todas las investigaciones correspondientes.

“Consideramos esa campaña como una afrenta para la República Dominicana y rechazamos igualmente que se pretenda utilizar principios religiosos para justificarla”, acotó.

Indicó que es motivo de preocupación para los dominicanos que grupos de haitianos se refieran a recuperar territorio en la República Dominicana.

Pared Pérez, precisó al periódico El Nuevo Diario  que se quiere disfrazar esta campaña utilizando la religión, lo que a su juicio es algo irrisorio porque para hablar de asuntos religiosos no hay que hablar de recuperar territorios.

Indicó, asimismo, que se están haciendo todas las evaluaciones para tomar medidas en tal sentido, que deberán ser ponderadas ya que no se puede actuar de manera precipitada.

El almirante Sigfrido Pared Pérez, habló con los periodistas tras realizar un acto donde fueron condecorados un grupo de generales y oficiales de diferentes rangos por la labor meritoria y rendimiento llevado a cabo durante un año.