Santo Domingo. La Administradora de Fondos de Inversión Popular, S.A. (AFI Popular), que ofrecerá productos y servicios de inversión para el mercado de capitales de la República Dominicana, recibió la autorización para iniciar sus operaciones por parte del Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores (SIV).

Banco Popular



Esta nueva filial del Grupo Popular, instituida mediante la resolución R-CNV-2013-40-AF del 3 de diciembre de 2013, fue creada bajo el amparo de las leyes 19-00 de Mercado de Valores y 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores bajo el número SIVAF-007.

Con la formalización de sus operaciones, la nueva filial del Grupo Popular se convertirá en un ente promotor del mercado de capitales en el país, al garantizar la oferta de nuevas alternativas de inversión para las familias y empresas dominicanas, que dispondrán de un completo portafolio de fondos de inversión en renta fija y variable, así como de fondos de inversión inmobiliaria y de desarrollo empresarial, entre otros.



Como parte del Grupo Popular, AFI Popular se beneficia de las sinergias creadas con otras filiales de la organización financiera como son Inversiones Popular y Fiduciaria Popular.

Con la diversificación e innovación en estos productos de inversión, la nueva filial de fondos del Grupo Popular contribuye al desarrollo económico y financiero de la República Dominicana.

Al frente de AFI Popular se encuentran,como presidente, el señor José Gior Ariza Medrano y, como gerente general,la señora María Isabel Perez Sallent. Su dirección física queda ubicada en la Torre Popular, en la avenida John F. Kennedy esquina con la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional. Su teléfono de contacto es 809 544-5028.