SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo que el discurso del Presidente Danilo Medina lo deja insatisfecho porque “el país de maravillas que presentó es muy distinto del descrito por el Banco Mundial, que dijo esta semana que la pobreza y la desigualdad social han aumentado abismalmente en el país”.

Mejía dijo “pienso que a muchos dominicanos también los deja insatisfechos, puesto que el discurso de Medina deja fuera lo que es el drama y la situación en que vive la gran mayoría de la población dominicana”.



 Medina, dijo Mejía, habla de un gobierno suyo, de todos, con todos y para todos, es decir, un gobierno donde nadie se quede fuera, que es un slogan muy conocido en el país.

 Lo cierto es, dijo el Presidente Mejía, “que en los hechos, fuera de esa bonanza que el presidente plantea, están los que sufren “la inseguridad que se vive en nuestras calles, puesto que no hay una familia que no haya sufrido directa o indirectamente un asalto, un atraco, un robo, un atropello, de la delincuencia desbordada que se vive en nuestras calles.



“Tampoco se refirió al alto costo de la vida, que solo en esta semana el arroz subió cinco pesos la libra.

 “La gente, apuntó Hipólito Mejía, “todavía está esperando que Danilo Medina someta a la justicia a los que han aprovechado sus cargos para enriquecerse ilícitamente y muestre su compromiso con la lucha contra la impunidad y la corrupción

 “Rehusó referirse a cómo corregir el hecho de que durante nueve años la Ley de Partidos no ha sido aprobada pese a estar en el congreso.

 “Sobre el tema agropecuario, al tiempo de reconocer que se han hecho esfuerzos saludables para el sector, todavía, el campo dominicano necesita de acciones contundentes para llegar a ser el modelo que el presidente plantea.

 “Por ejemplo, dijo el ex mandatario, en San Juan de la Maguana, en esta semana, los productores agropecuarios se declararon en quiebra debido a la competencia desleal que le hacen las importaciones irregulares de bienes agropecuarios”

 La queja y demanda de los agricultores de San Juan de la Maguana se publica el mismo día que la oferta del gobierno dominicano de pagar a Venezuela con productos agropecuarios.