Una vez nos presentaron el nuevo Samsung Galaxy S5 el pasado lunes en el MWC 2014 y una vez que con detenimiento algunos bichearon el terminal saltó la noticia de que la versión de 16 GB se quedaba con unos escasos 8 GB de almacenamiento libre para el uso del usuario.

s4-s5-storage



Nosotros no quisimos dar mucha credibilidad a la noticia y aunque la publicamos en su momento pensábamos que esa capacidad tan anómala se debería a algún software especial instalados en la versión usada para la presentación y que cuando saliera la versión definitiva para el gran público ésta tendría una capacidad mucho más “normal”.

Finalmente así ha sido y ya se ha filtrado la capacidad total de almacenamiento que tendrá el Samsung Galaxy S5 de 16 GB disponible para el usuario. Esta cantidad llegará a los 10,7 GB que si nos fijamos es algo más que la que disponía el Samsung Galaxy S4 (9,25 GB) y que por tanto esto demuestra el gran esfuerzo que ha realizado Samsung en este aspecto, informa planetared.com,en su portal.



La diferencia entre lo que se anunció en el MWC y lo que finalmente tendrá el Samsung Galaxy S5 disponible para el usuario se debe a que en los usados para la presentación había instalado software para la presentación con un peso de 2,33 GB y que no estará presente en la versión final.