Santo Domingo.Ejecutivos de Edenorte Dominicana de Santiago, La Vega y Bonao sostuvieron hoy un encuentro con comunicadores de esta última ciudad, a quienes aseguraron que próximamente será instalado un transformador de alta tensión, con lo que se estabilizará el suministro eléctrico en esta zona, luego de que colapsara el que brindaba este servicio.

Logo-Edenorte



El grupo de funcionarios de la empresa distribuidora de electricidad estuvo encabezado por Alfredo Cuello, subdirector de distribución y Valerio Rozón, gerente del sector comercial de La Vega, al que pertenece Bonao.

En el encuentro, celebrado en las oficinas principales de Edenorte Dominicana en Bonao, también ofrecieron explicaciones a los comunicadores Sergio Contreras, gerente de gestión social y José Manuel Martínez, de reducción de pérdidas del sector La Vega.



Asimismo, habló María Margarita Jiménez, encargada en Bonao ciudad de la oficina comercial.

Todos coincidieron al informar que Edenorte Dominicana instalará un nuevo transformador de potencia, que vendrá a resolver la situación actual. Dicho transformador es construido por una empresa localizada en Estados Unidos.

Destacaron el interés que tiene la empresa distribuidora de electricidad en dotar a esta ciudad de un eficiente servicio energético, para lo cual ha hecho inversiones por alrededor de 300 millones de pesos en los últimos tiempos, con el propósito de optimizarlo.

La millonaria inversión ha permitido rehabilitar las redes y cambio de voltaje en esta ciudad.

Los representantes de Edenorte Dominicana apelaron a la comprensión de los residentes aquí, ratificando que se trabaja para conjurar el déficit eléctrico en esta ciudad.EFE