Santo Domingo. La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo hoy que presentó las pruebas «de la falsedad» de la acusación que hizo en su contra el comunicador Marcos Martínez, quien aseguró en la campaña electoral de 2012, que la entonces primera dama tenía una cuenta con 43,8 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Margarita



Cedeño se trasladó hoy a Santiago para «dar seguimiento» a la demanda que interpuso contra Martínez, según escribió en Twitter

«He venido a defender mi honor y el de mi familia. He presentado las pruebas de su falsedad, mientras el rehuye a la verdad y a la justicia», escribió la funcionara en la famosa red social.



La defensa de Martínez informó ayer de que mediante acto de alguacil, de fecha de 28 de febrero, la jueza del Segundo juzgado del Distrito Judicial de Santiago, Clara Vargas, ordenó la comparecencia del comunicador para hoy a las 9 de la mañana.

Los abogados de Martínez aseguraron en un comunicado estar ante «lo que parece ser una nueva embestida de la señora vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y sus abogados, en este proceso que más que una acción penal parece conducirse hacia un juicio político».

Según la información, se busca imponer una fianza de 5 millones de pesos en efectivo, visitas periódicas semanales e impedimento de salida al demandado Martínez, lo que, en su opinión, «tiene el claro propósito de presionar a Martínez a los fines de lograr una retractación de las declaraciones que durante la campana electoral del año 2012 hiciera sobre la señora Cedeño de Fernández, quien formaba parte de la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana como candidata a la vicepresidencia de la República».

En la declaración, Martínez dijo que la citación «desborda los límites procesales que establece el artículo 226 del Código Procesal Penal, en tanto no existe el primer indicio que indique su voluntad de sustraerse del proceso que ha iniciado la señora vicepresidenta de la República contra él.

«He sido coherente con mis actos, responsables de mis hechos y frente a cada uno de ellos he asumido las consecuencias: Yo y mis abogados hemos estados presente voluntariamente en cada cita, tengo un domicilio estable y ejerzo mi labor de comunicador y abogado públicamente, de manera que, independientemente de los meritos de la demanda, que no los tiene, seguiré ejerciendo mis derechos ciudadanos que me otorgan la constitución y las leyes», sostuvo.EFE