Santo Domingo.El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó hoy que la medida de coerción que permitió al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, mantenerse en libertad, deja la puerta abierta para que gestione su impunidad, según informó el partido político.

Guillermo Moreno



Moreno señaló durante una rueda de prensa, ofrecida hoy en la provincia Duarte, que el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, está acusado de participar en un millonario caso de corrupción a través de la nómina del Ayuntamiento.

«Ahora tiene la posibilidad de usar sus relaciones y el poder corruptor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presionar y controlar, como es costumbre, al Ministerio Público y a la Justicia de la República Dominicana», criticó.



Asimismo expresó que con el mantenimiento en libertad de Rodríguez, la justicia dominicana, una vez más, se muestra «débil y sometida» al poder del partido gobernante, dejando un sentimiento de humillación en la población francomacorisana y en todo el país, por el «manto de impunidad» que cubre a quienes se enriquecen a través del «robo de los recursos del Estado».

Guillermo Moreno manifestó que la ciudadanía organizada sigue haciendo presión para que casos como el del alcalde de San Francisco se lleven hasta las últimas consecuencias.

«Esto demuestra que el pueblo trabajador está cansado de que los funcionarios se roben el dinero necesario para resolver necesidades básicas de las comunidades», declaró el dirigente político.

Guillermo Moreno también se refirió a los casos de La Romana y Las Terrenas, donde los munícipes también han emprendido acciones concretas para enfrentar en los tribunales a los representantes vinculados con actos de corrupción administrativa.

Para él, sólo la movilización ciudadana constante podrá sacar de la administración del Estado a «las personas y a las mafias» que ven la política como una fuente de enriquecimiento personal.

El presidente de Alianza País visitó la provincia Duarte para compartir con esta comunidad la propuesta de crear una «Mesa de Diálogo y Concertación Política», donde el liderazgo progresista pueda definir una identidad común y un proyecto de país capaz de sacar al PLD de la dirección del Estado y cambiar a fondo el rumbo de la nación, informó Alianza País. EFE