El alcalde de Río de Janeiro se multa a sí mismo por tirar basura al suelo


RÍO DE JANEIRO. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pidió ser multado por tirar basura a la calle, tras la difusión de un video que aparentemente lo muestra lanzando fruta al suelo en plena huelga de basureros en la ciudad.

brasil

Paes, que creó el programa “Basura cero”, pidió disculpas por el eventual equívoco, dijo que no se acuerda de haber lanzado basura al piso durante un acto político, pero afirmó que pagará una multa de 157 reales (67 dólares) “ante la duda”.

“El video -difundido en redes sociales- efectivamente no muestra a Paes tirando al piso un pedazo de fruta. Ante la duda, ya que el alcalde no recuerda lo ocurrido, determinó que la Compañía Municipal de Limpieza (Comlurb) emita una multa en su contra”, señaló su departamento de prensa en un comunicado.

Sus portavoces aseguraron asimismo que el alcalde no tira basura al suelo, y que posiblemente lanzó el pedazo de fruta a un basurero más distante o se lo entregó a alguno de sus asesores, para que éstos lo tiraran a la basura.

Una huelga de basureros, iniciada en pleno Carnaval en demanda de mejores salarios y que cumple este viernes una semana, ha dejado a la “cidade maravilhosa” convertida en un gran basurero a cielo abierto.

La alcaldía ha montado un esquema de recolección de residuos de emergencia, con escolta policial para los trabajadores para protegerlos de huelguistas agresivos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder