Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onament) pronosticó hoy pocas lluvias para esta semana en todo el territorio nacional, al tiempo que pidió a la población economizar el agua debido a la actual temporada de sequía.

calor



La Onamet dijo en su último boletín que el sistema frontal se alejó del país dejando un cielo con nubes dispersas en el suroeste y este de la nación, además, ha permitido que comience a incidir un sistema de alta presión que mantendrá estable y seca las condiciones meteorológicas en todo el Caribe.

Esta será la causa de la poca ocurrencia de lluvias en los próximos días, según explicó en la información.



El viento soplará del noreste y se tornará fuerte en ocasiones manteniendo agradables las temperaturas, dijo

Durante esta semana laboral predominará un ambiente meteorológico seco y estable, donde las lluvias serán escasas en todo el territorio nacional y no se prevé la llegada de ningún tipo de fenómeno hidrometerológicos que pueda variar estas condiciones atmosféricas, precisó.

En las próximas 24 horas el viento comenzará a soplar del este/sureste aumentando las temperaturas donde los termómetros podrán registrar valores máximos de hasta 35 grados en la zona fronteriza.

La Onamet recordó a la población que actualmente es el período de sequía estacional, por lo que recomendó el uso racional del agua principalmente en el sur, suroeste y noroeste. EFE