Tal vez no sea la mejor forma de adelgazar, porque puede llevar a incrementar el nivel de estrés, pero enfadarse realmente hace perder el hambre.

Perder peso



Los científicos querían estudiar los efectos de los estados de ánimo en el deseo de comida, y realizaron una investigación interesante donde expusieron a los participantes a ver una película mientras les daban una porción de chocolate.

A un grupo se les dijo que el romance que estaban viendo era una relación convencional, y al otro, que era una relación incestuosa.



Al final, los investigadores comprobaron que las personas que veían la relación “inmoral” consumieron 110 gr de chocolate, mientras que el otro grupo, alcanzó los 147 gr, dejando en claro que en las primeras, el estar indignadas les disminuía el apetito.

«La exposición a violaciones morales reduce el consumo de alimentos, y pone de relieve una verdad psicológica en la observación metafórica de que los sinsabores, de verdad dejan un mal sabor en la boca» dijo la Doctora Cindy Chan, de la Universidad de Pennsylvania, quien dirigió la investigación.

El terror también adelgaza

Otro estudio realizado por la Universidad británica de Westminster en 2013, halló que mirar películas de terror hace perder peso: se pueden llegar a eliminar hasta 113 calorías durante una película completa.

La explicación científica es que al aumentar el pulso y el latido cardíaco, se consume más oxígeno del exterior, y al mismo tiempo, se expulsa más dióxido de carbono. Esto provoca un gran estrés que disminuye el apetito y hace que «la actividad del metabolismo basal aumente y queme un alto número de calorías» cita el estudio.

Obviamente, el efecto del miedo se anula si se acompaña la película con una taza de palomitas de maíz o una barra de chocolate.

Fuente Holadoctor.com