Fundador de Facebook dice que el gobierno de EEUU es una amenaza para internet


Por Rob Lever

WASHINGTON. El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo  que llamó al presidente Barack Obama para decirle que el gobierno estadounidense está socavando la confianza en internet con sus vastos programas secretos de vigilancia.

Mark-zuckerberg

“Llamé al presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el gobierno está haciéndole a nuestro futuro”, dijo Zuckerberg en un texto en su página de Facebook, en el que mostró su irritación con Washington, luego de las revelaciones sobre programas de espionaje estadounidenses.

“Desafortunadamente, parece que tomará un tiempo muy largo para que se dé una reforma completa”, lamentó Zuckerberg. “El gobierno de Estados Unidos debería ser un defensor de internet, no una amenaza. Debe ser mucho más transparente con respecto a lo que está haciendo, o de otra manera la gente creerá lo peor”, agregó.

Los comentarios tienen lugar un día después de la publicación de un informe que sostiene que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) imitó un servidor de Facebook para inyectar un software malicioso a las computadoras con el objetivo de expandir su capacidad para recoger información.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List