Santo Domingo.En varios operativos simultáneos la armada dominicana detuvo a seis personas y se incautó de tres embarcaciones que iban a ser usadas para realizar viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.
Yola

Las barcas fueron retenidas en operativos llevados a cabo en los dos últimos días, informó la armada en un comunicado.



En el municipio de Miches (Seíbo), en la boca del río Celedonio al noreste del país, fue interceptada ayer una embarcación de fabricación clandestina de unos 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda.

También fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el organizador y capitán del frustrado viaje, el cual en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia por violación de la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.



En la zona de «El Morro» en Miches, fue retenida una embarcación de fibra de vidrio de unos 18 píes de eslora con un motor fuera de borda y la armada detuvo a dos personas, una de nacionalidad dominicana y otra cubana.

En la madrugada de este domingo fue encontrada en la zona denominada «Los Postreros» en La Mara de Miches, una embarcación de fabricación clandestina de unos 23 pies de eslora.

El vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, comandante general de la armada dominicana, expresó, en el comunicado, que los detenidos, así como las propiedades retenidas están siendo trasladadas a la sede central de la división de inteligencia naval. EFE