Nueva York, EE.UU.- La policía de esta ciudad ha incluido los sectores de Washington Heights e Inwood en Manhattan, donde residen cientos de miles de dominicanos, en su plan vehicular ¨Operación Muévase¨.

04C5E97B-D293-4011-AEAC-84E54EF717EF.jpg__270__200__CROPz0x270y200



Esta ¨Operación Muévase¨ que está llevando a cabo la institución del orden público en la Metrópoli, por disposición del alcalde Bill de Blasio, consiste inicialmente con la distribución de un folleto donde se le indica a los residentes que no está permitido el doble  aparcamiento de vehículos en sus calles a ninguna horas del día, la noche, ni minutos ni segundos.

La institución policial les indica a todos los habitantes del Alto Manhattan que estacionar sus vehículos en doble fila obstruye otros conductores, peatones y ciclistas, impiden el flujo de tráfico y aumentan las probabilidades de un accidente, informa elnuevodiario.com.do, en su portal.



El Comisionado de la Policía en la urbe, William J. Bratton, ha manifestado que quien se estacione en doble fila se enfrenta a una multa de $115 dólares, equivalente a $4,945 pesos dominicanos.