Nueva York, EE.UU.- Se ha informado que existe una novena víctima de la explosión por un escape de gas ocurrida el pasado día 12, en dos edificios ubicados en la calle 116 y la avenida Park del sector El Barrio, y la misma podría ser de orígen dominicano.

Edf. EE.UU



Una fuente del consulado dominicano en la Metrópoli, que pidió reserva de su nombre, así lo informó, mientras tanto se hacen gestiones ante las autoridades de la ciudad para confirmar la veracidad de la información.

Desde que ocurrió la explosión, se ha podido determinar que el cónsul dominicano, Luis Lithgow, se ha mantenido monitoreando constantemente con las autoridades de la alcaldía, policiales, en los hospitales del área y con los bomberos, para ver si algunas de las personas heridas o fallecidas por la gigantesca explosión son dominicanas para prestarle la ayuda necesaria inmediatamente.



Siete de las 8 victimas mortales en el derrumbe de dichos edificios han sido identificada, la octava se presume es una mujer de origen japonesa, y el consulado de Japon en La Gran Manzana confirmo que está en la busqueda de la ciudadana originaria de su pais, reportada como desaparecida después de la explosión.

Las siete personas identificadas son tres puertorriqueños, tres mexicanos y un griego, todos ellos residentes en los dos edificios colapsados.

Las víctimas puertorriqueñas son Griselde Camacho, de 45 años, guardia de seguridad; Carmen Tanco, de 67, miembro destacada de la Iglesia Bethel Gospel y conocida como ‘tía’ por casi todo el mundo», era higienista dental que había asistido a misiones médicas en Sudáfrica, Nigeria y la República Dominicana, en julio próximo volvería a quisqueya a misión similar; yJorge Amadeo, de 44, era un empleado de mantenimiento que intentaba ayudar su madre a mudarse.

Mientras que los mexicanos son Rosaura Barrios, de 43 años, quien era la madre de Rosaura Hernández Barrios, de 22, y esta última trabajaba como cocinera en el restaurante Triomphe Restaurant en el Hotel Iroquois;  y Alexis Salas, un estadounidense de origen mexicano, tambien de 22 años, trabajaba en un restaurante en el Bronx y estudiaba derecho en el Colegio de Justicia Penal John Jay, le sobrevive su esposa Jennifer Mendoza, quien está embarazada con cinco meses, informa elnuevodiario.com.do, en su portal.

Otra de las personas fallecidas es un músico de nacionalidad griega llamado Andreas Panagopoulos, quien trabajaba desde su apartamento para un sitio de internet que administra un directorio de cine y fotografía. Más de 60 personas resultaron heridas durante la explosión, muchas de ellas en estado de gravedad y quienes permanecen hospitalizadas en los diferentes  hospitales del área