Dirección de Pasaporte no recibe a Juliana Deguis; ahora se dirige a Cancillería para reclamar pasaporte


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Directora General de Pasaportes, Iris Guaba, no recibió a Juliana Deguis, alegando que la misma necesitaría una cita para poder reunirse con ella, de todos modos le indicaron que hasta que no tenga “los papeles” necesarios no podrá Solicitar pasaporte.

Juliana Deguis Pierre

“El hecho de que tenga un visado especial no quiere decir que tenga derecho a salir del país como dominicana” así lo así lo Susana Cuevas, consultora jurídica de la Dirección General de Pasaportes.

Por lo que en estos momentos Juliana Deguis se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La abogada de Deguis, María Martinez, afirmó que el estado puede otorgar cualquier documento y que en este caso debe hacer una excepción.

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana, entregó una visa especial a Juliana Deguis Pierre para que pueda asistir a la reunión temática del Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se conocerá el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), informa acento.com.do, en su portal.

El visado especial de Deguis fue emitido el 20 de marzo del 2014 y tiene una vigencia hasta el 19 de junio del 2014.

El caso de Juliana Deguis, dominicana de ascendencia haitiana, fue la base de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que deja sin nacionalidad a los hijos de extranjeros con estatus irregular, nacidos en el país desde el 1929.