Las firmas más poderosas de la tecnología presentan sus primeros modelos de relojes inteligentes. Google lleva la delantera con una propuesta elegante y simple.

41594



La batalla por el mejor smartwatch ha comenzado. Google,Motorola, Samsung, LG y otras firmas líderes en tecnología han comenzado a lanzar información de sus relojes inteligentes al mundo de la web.

Google ha sido el primero en abrir fuego y en definir cómo un smartwatch debería verse. Hoy, a través de un comunicado de Sundar Pichar, responsable de Android, Chrome y Apps de Google, ha presentado dos interesantes prototipos para Android Wear, el sistema operativo de Android diseñado específicamente para relojes inteligentes.



“La mayoría de nosotros rara vez está sin su smartphone en la mano. Estas poderosas computadoras nos mantienen conectados con el mundo y con la gente que amamos. Pero solo estamos en el principio, apenas hemos arañado la superficie de lo que es posible con la tecnología móvil. Es por esto que estamos tan emocionados con los wearables, ellos entienden el contexto del mundo alrededor de ti, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, con solo una mirada o una palabra hablada.” Explican en el comunicado.

Hasta ahora, Google ha presentado una idea general de lo que será su próximo smartwatch. La concepción del buscador en cuanto a su primer wearable es la de dos modelos, uno circular y otro cuadrado, que se centre en una sola tarea a la vez, pero que siempre muestre dos cosas diferentes. “La información crítica se coloca en la parte inferior de la pantalla, mientras que un fondo contextual aparece generalmente por encima de ella. En algunos casos, información importante aparece en el fondo también: cuando se utiliza un mapa, Google Maps aparecerá en el fondo mientras que la información de ruta se muestra en la parte inferior más grande de la pantalla.” explica el portal tecnológico The Verge.

Los prototipos (conceptos del dispositivo) que Google ha presentado distan mucho en cuanto a diseño de los ya lanzados por otras firmas como el Galaxy Gear deSamsung o el Pebble. Si los próximos relojes inteligente de Google siguen el mismo patrón que los prototipos y las manufactureras logran hacer realidad estos modelos, entonces las firmas que han lanzado (o piensan lanzar) smartwatches se enfrentaría con un gran y únicocontendiente.

Mira aquí el video de presentación del smartwatch de Google.

Los otros competidores
Cuando una firma líder en tecnología anuncia un nuevo producto, las demás firmas hacen lo propio casi al mismo tiempo para poder generar competición en el mercado y brindar diferentes opciones a los usuarios. El caso de los smartwatches ha sido uno de los que más se ha esperado en el mundo de la web, y ahora, que por fin los rumores se van convirtiendo en interesantes modelos wearables, LG y Motorola también han lanzado sus propios smartwatches.

LG fue el primero en anunciar su G Watch que estará en el mercado a mediados de año. La apuesta es un reloj de diseño simple en forma cuadrada y una pantalla tactil LCD. Según The Verge, el CEO de LG dijo que “el reloj está desarrollado en un estrecha colaboración con Google”, tal como se había anunciado antes.

Por otro lado, Motorola también ha anunciado sus planes para lanzar su propio reloj inteligente. El wearable deviceserá llamado Moto 360. Tiene forma circular y un diseño mucho más elegante que los smartwatches lanzados anteriormente. Motorola ha anunciado que todos los componentes del nuevo dispositivo son nuevos.

*Imágenes de The Verge / Gestion.pe