Santo Domingo. La Procuraduría General de la República  informa que citó al general retirado Ramiro Matos González a comparecer el próximo lunes 31 de marzo, para interrogarlo en torno al asesinato de Manolo Tavárez Justo y otros compañeros miembros del movimiento revolucionario 14 de Junio, ocurrida el 21 de diciembre de 1963, en Las Manaclas, en las inmediaciones de San José de las Matas.

Ramiro Matos



Matos González, quien al momento del hecho se desempeñaba como secretario de las Fuerzas Armadas, fue citado a acudir ante el despacho del procurador general adjunto Bolívar Sánchez, a partir de las 11:00 de la mañana.

La citación fue hecha luego que se recibiera una querella interpuesta en su contra por Minerva Josefina Tavárez Mirabal (Minou) y Manuel Enrique Tavárez Mirabal, así como representantes de varias federaciones y fundaciones patrióticas como Héroes del 30 de Mayo, Hermanas Mirabal, Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Héroes de Luperón, Fundación Testimonio y Amaury Germán Aristy.



El Ex Secretario de las Fuerzas Armadas también será investigado por las muertes de Jesús Antonio Barreiro Rijo (Tony), Rubén Alfonso Marte Aguayo, Federico José Cabrera González, Jaime Ricardo Socias, Fernando Arturo Ramírez, Rubén Díaz Moreno, Juan Caonabo Abel, Alfredo Peralta Michel, Antonio Folión (Manchao), Manuel de los Santos Reyes Díaz (Reyito), José Daniel Fernández y Manuel de Jesús Fondeur (Piculin).