Una joven de origen puertorriqueño viajo de Nueva York a Santo Domingo, atraída por los costos bajos de las operaciones. Murió durante la operación.

grupo-cirujanos



Beverly Brignoni, de 28 años y madre de una niña de cuatro, viajó de Nueva York a Santo Domingo en República Dominicana, atraída por los bajos costos de las operaciones estéticas. El resultado fue fatal.

La joven de origen puertorriqueño murió durante la operación estética debido a una embolia pulmonar masiva el pasado 20 de febrero.



Pese a que la fiscalía no inicia una investigación porque espera el informe forense, la familia contrató desde Nueva York a un abogado para que presente una demanda penal en caso de mala práctica médica.

“Queremos saber qué pasó exactamente. Queremos saber si hubo negligencia”, dijo Bernadette Lamboy, abuela de Brignoni.

Beverly habría pagado 6,300 dólares para someterse a una liposucción, una abdominoplastia y una cirugía de senos. En Estados Unidos, dichas cirugías habrían costado al menos 12 mil dólares.

Las cifras del turismo médico

Al igual que otros países como México, Costa Rica y Tailanda, República Dominicana ha ganado terreno en el turismo médico pues ofrece tratamiento de bajo costo y un sitio paradisiaco para recuperarse.

En 2013, se realizaron mil cirugías estéticas de las cuales 60% de personas provenían del extranjero.

En su último comentario en Facebook, el día que viajaba a Santo Domingo, colocó una foto de sus manos sosteniendo su pasaporte y su pase de abordar con la frase «Estamos fuera» y los dibujos de una palmera, un sol, un avión y una mano con el símbolo de paz, informa sdpnoticias, en su portal.

El pasado 7 de marzo, el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta luego de que durante los últimos 12 meses se reportaran 16 casos de mujeres que sufrieron graves infecciones microbacterianas tras someterse a cirugías estéticas en el país caribeño.