Diputados elevaron la pena máxima a 40 años en RD


Santo Domingo. La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó ayer, en dos sesiones consecutivas, el proyecto de modificación del Código Penal, que establece la acumulación de la pena hasta 60 años de prisión y eleva la pena máxima de 30 a 40 años.

Crimen

El proyecto fue aprobado en una primera sesión por unanimidad, con 126 votos, y en la segunda con 129, por lo que pasará al Senado para su estudio.

La participación dolosa en homicidios, torturas u otros tratos crueles supone entre 30 y 40 años de prisión y el feminicidio conlleva un castigo de 40 años de cárcel.

También se sanciona con penas de 30 a 40 años a quienes maten o hieran a traición a otra persona, empleen gases prohibidos o tóxicos, así como la violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado y esterilización forzada, entre otras.

El Código Penal tiene más de diez años de estudio en la Cámara baja, y según el presidente de la comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, se trata de un proyecto ampliamente debatido por los legisladores.

El Poder Ejecutivo nombró una comisión especial de juristas para adecuarlo, según dijo, a los nuevos tiempos. EFE

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder