Santo Domingo. La Policía Nacional anunció hoy el desmantelamiento en Herrera, Santo Domingo Oeste, de un laboratorio clandestino en el que se cometían fraudes electrónicos contra distintas instituciones bancarias.

tarjetas



El desmantelado laboratorio operaba con la fachada de la tienda D’ Gary Moda en la calle 4, número 14, en el Ensanche Altagracia, en el sector de Herrera.

El establecimiento era propiedad de Gary Ismael Lázaro Contreras, quien se encuentra prófugo.



La requisa al lugar fue realizada por oficiales del Departamento de Falsificación de la Policía, atendiendo a una orden judicial emitida el 1 de abril pasado por la magistrada Josefina Ubiera Guerrero, jueza del tribunal Atención Permanente, de la provincia de Santo Domingo.

En el lugar requisado los agentes ocuparon un Beeper (skiming) para revelar los datos de las tarjetas electrónicas; una magnetizadora, cuatro memorias, cuatro discos duros, dos rollos de cinta para pintar tarjetas y un disco duro clonado.

También ocuparon nueve tarjetas expedidas por distintos bancos, cuatro cédulas de identidad y electoral, y una licencia de porte y tenencia de arma de fuego, emitida por el Ministerio de Interior y Policía.

Lázaro Contreras está acusado de realizar múltiples fraudes electrónicos contra distintas instituciones bancarias a que habría estafado distintas sumas de dinero, por lo que se activa su localización para entregarlo a las autoridades judiciales.EFE