Saltar al contenido

Denuncian que Medio Ambiente apoyó explotación de Loma Miranda

La Fundación Justicia y Transparencia denunció que el Ministerio de Medio Ambiente favoreció la explotación de Loma Miranda, cinco meses después de haber depositado un documento en el que establecía que dicho recurso natural no podía ser minado.

Bautista Rojas Gomez

“Medio Ambiente deposita ante el Tribunal Superior Administrativo un documento en donde dice que desestima la explotación de Loma Miranda y cinco meses después, en noviembre, le da una certificación a Falcondo donde dicen que no tienen problema alguno”, aseguró Trajano Vidal Potentini, presidente de la entidad.

De su lado, la regidora por el Distrito Nacional, Consuelo Despradel, dijo que tiene los documentos fechados que habrían sido depositados por Medio Ambiente donde se establece esta afirmación.

“Nosotros sencillamente le decimos a Medio Ambiente que nos dimos cuenta de lo que está haciendo, que es favorecer a Falcondo”, sostuvo Despradel.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una reunión de la Fundación Justicia y Transparencia, en la cual aseguraron que el alegado accionar de Medio Ambiente en contra de la explotación de Miranda no es más que una jugarreta para confundir a la opinión pública.

Fuente Dominicanoshoy.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.