MEXICO.- Los dominicanos son mayoría entre los 76 extranjeros inscritos por los 16 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2014, por encima de estadounidenses venezolanos, puertorriqueños y cubanos.

Liga Mexicana de Béisbol



Los equipos tienen registrados a 28 peloteros de República Dominicana a cambio de 21 jugadores provenientes de Estados Unidos y los quince que llegaron desde Venezuela, según los registros oficiales de la Liga Mexicana.

En la lista de refuerzos extranjeros, siguen los cubanos con seis representantes, los puertorriqueños y los panameños con dos cada uno y los brasileños y curazoleños con uno cada uno.



Entre los peloteros que juegan en México están el panameño Rubén Rivera, el cubano Alfredo Despaigne, el dominicano Ángel Berroa, el venezolano Alex Cabrera y el estadounidense Joh Lindsey, todos con pasado en Grandes Ligas de Estados Unidos.

La Liga Mexicana permite cinco extranjeros por equipo, límite que este año alcanzaron trece conjuntos. Dos incluyeron a cuatro y uno más registró a tres, indicó el circuito.

El Vaqueros de Laguna es el equipo con menos extranjeros con tres. Olmecas de Tabasco y Toros de Tijuana, nuevo equipo en la Liga, tienen a cuatro foráneos cada uno, informa almomento.net, en su portal.

Cuentan con cinco Diablos Rojos del México, Tigres de Cancún, Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Águila de Veracruz, Piratas de Campeche, Delfines del Carmen, Acereros de Monclova, Rielreros de Oaxaca, Pericos de Puebla.

También los Broncos de Reynosa, Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.

La Liga Mexicana se juega de abril a agosto con una afiliación clase ‘AAA’ en las Grandes Ligas de Estados Unidos.