Nueve diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron este lunes que se investigue la concesión de administración de la carretera Juan Pablo II, que une al Gran Santo Domingo con la provincia de Samaná.

Peaje samana



Juan José Morales Cisneros y Alexis Jiménez, fungiendo como voceros del grupo de legisladores, denunciaron que el Gobierno ha cubierto el 80% del costo de la obra, faltando 27 años para la terminación del contrato, por lo que según afirman, el Estado terminará pagando más de US$2,500 millones por la obra, que se presupuestó en US$150 millones.

Los legisladores dijeron que en la sesión de mañana solicitarán al pleno aprobar una resolución para investigar dicha concesión con la empresa Autopista del Nordeste CxA.



Afirmaron que recibir más de 2,500 millones de dólares por una inversión de 150 constituye una gran estafa al Estado “lo que nos hace sentir que estamos de regreso a la época de la colonia cambiando espejitos por oro”.

Juan José Cisneros, afirmó que en los tres años de operación de los peajes de dicha carretera, el Estado ha pagado subsidios sombra, debido a la reducida circulación de los vehículos.

Asimismo, dijo que la carretera, que tildó de “camino vecinal” presenta vicios de construcción, como ondulaciones que ocasionan grandes inconvenientes a los conductores cuando llueve.

Fuente El Caribe