Samsung Electronics incluirá dos prestaciones de seguridad en su teléfono inteligente más reciente en un esfuerzo por reducir la gran cantidad de robos de los aparatos en Estados Unidos, informó la compañía.

Samsung-Galaxy-



El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo dijo el viernes que los usuarios podrán activar gratis las prestaciones «Find My Mobile» y «Reactivation Lock» para proteger el Galaxy 5 S, que saldrá pronto al mercado estadounidense.

Las prestaciones inmovilizan electrónicamente el aparato si hay un intento no autorizado de reconfigurar completamente los dispositivos, que las telefónicas Verizon y U.S. Cellular planean sacar a la venta la próxima semana.



«Samsung toma muy en serio el robo de teléfonos y seguimos mejorando nuestras soluciones de seguridad y contra robos», expresó la compañía en un comunicado.

El anuncio ocurre en momentos que el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascon; el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman y otras autoridades exigen a los fabricantes que implementen formas de desactivar los teléfonos para combatir el robo en todo el país.

Casi uno de cada tres robos en Estados Unidos está relacionado con los teléfonos móviles, según la Comisión Federal de Comunicaciones. Los dispositivos perdidos y robados, en su mayoría smartphones, costaron a los consumidores más de 30.000 millones de dólares en 2012, dijo la entidad en un estudio.

La CTIA-The Wireless Association, un grupo del sector de telefonía móvil, ha dicho que un dispositivo de desactivación total tiene grandes riesgos, como la vulnerabilidad potencial de que los hackers puedan desactivar no sólo aparatos personales sino los usados por organismos como los departamentos de Defensa, Seguridad Interior y de los cuerpos policiales.

La asociación creó el año pasado una base de datos nacional de teléfonos robados para evitar que se establezca un mercado de teléfonos robados.


Fuentehttps://www.lavoz.com.ar