Chófer arrastra agente AMET con auto y esta le dispara


Santo Domingo. El conductor de un carro público pirata embistió esta mañana a una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) causándole lesiones que obligaron su internamiento en el Hospital Central de la Policía, y que provocó que la afectada le disparara alcanzándolo en el cuello.

amet

El incidente fue originado por el propio chófer Antonio de los Santos, quien, según un comunicado de la AMET, obstruía el transito, frente al Plan Social de la Presidencia (Santo Domingo) donde ofrece servicio la alistada Yumeira Sierra Enerio.

Sierra fue auxiliada por el teniente del Ejército Manuel Florián, adscrito a la citada institución.

El conductor, según la AMET, no pertenece a las rutas autorizadas por las autoridades, posee una licencia caducada desde septiembre de 2009 y tiene varias multas pendientes de pago.

“Al chófer se le ordenó movilizarse por estar obstruyendo el transito y luego les fueron requeridos los documentos, que se negó a facilitar. En cambio prendió el automóvil y emprendió la marcha, llevándose enganchada en la puerta izquierda a la agente Sierra Enerio”, dijo la AMET.

Ante esa circunstancia la agente hizo un disparo que alcanzó al conductor en el cuello, razón por la cual fue llevado por los militares presentes al Hospital Darío Contreras, mientras la miembro de AMET fue ingresada en el Hospital de la Policía.

Al lugar se presentaron oficiales de la institución y de la Policía para iniciar las investigaciones correspondientes.

No se precisó se inmediato la situación en que se encuentra el chofer de los Santos, de quien se dijo “en todo momento se negaba a mover el vehículo del semáforo, además de vociferar palabras obscenas contra los agentes”. EFE