SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís varió la tarde de este jueves la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria que desde el año pasado se le había impuesto al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), acusado de corrupción.

Juan Antonio Adames



Según nuestro corresponsal Odalis Vega, el Ministerio Publico asignado a la Corte de Apelación solicitaron al tribunal que mantuviera la medida de prisión preventiva contra el suspendido alcalde, pedimento que no fue acogido por el tribunal integrado por los jueces Glass Gutiérrez, Ramón Báez y Virginia González, quienes motivaron su decisión basadas en más de 300 presupuestos presentados por la barra de la defensa, compuesta por abogados del suspendido alcalde, los Dres. Frank Martínez y Pedro Botello.

A través de su defensa, Adames había sometido un recurso para lograr una variación de la privativa de libertad desde el 9 de noviembre de 2013, fecha en la que se le impuso prision prevetiva tanto a él como a los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha.



Se recuerda que contra el suspendido alcalde, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) presento una acusación formal por corrupción en el manejo de los fondos públicos al frente  del Ayuntamiento de La Romana, informa noticiassin.com, en su portal.

La acusación presentada se realiza por “falsificación y uso de documentos, así como por prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores, en perjuicio del Estado Dominicano”, según un comunicado del Ministerio Público.

Al salir de la audiencia el suspendido Alcalde expreso que llego la hora de demostrar su inocencia y con lágrimas en sus ojos pidió que “sea Dios que se encargue con la justicia divina de quienes han querido hacerle daño”.